La Fridamanía cubrió el centro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo en ocasión del 110 aniversario de su natalicio.
Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad, portando el atuendo típico de Frida Kahlo, convocados por el Museo de Arte de Dallas, para imponer el primer récord mundial de más personas vestidas como la artista mexicana.
Mujeres de todas las edades y de múltiples razas se vistieron como Frida y también algunos hombres decidieron ataviarse como la reconocida pintora. Hubo incluso familias enteras que portaron su atuendo, celebrando la vida como quizá a la pintora le hubiera gustado.
Las Fridas llenaron los pasillos del Museo de Arte de Dallas, antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmente contabilizadas para el récord mundial “Guinness”.
Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitos mínimos para ser consideradas como Frida y pasar a ser contabilizadas para el récord mundial.
Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados de flores que se extienda por debajo de las rodillas, llevar las cejas unidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas al cabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.
Extraoficialmente mil 100 personas cumplieron con los requisitos para ser anotadas para el primer récord mundial de más personas vestidas como Frida Kahlo, aunque la organización “Guinness”, que sancionó el evento, anunciará los resultados oficiales en unas semanas.
“Frida es una mujer increíble y una artista sorprendente que fue incluso de genero neutro, adelantada a su tiempo”, dijo Christie McDermitt, una joven de origen anglosajón, de 27 años de edad y residente de Dallas que acudió al museo vestida de Frida en compañía de su amiga Claudia.
“Ella es una inspiración, como artista, pero vine aquí porque quería apoyar al Museo de Arte de Dallas. Desde que han traído esta exposición de Frida, y la hicieron accesible a la gente que no podía permitirse el lujo de venir, ha sido increíble esta experiencia”, dijo por su parte la joven Claudia Curici. (Agencias/Quintana Roo Hoy)