Cultura

El Paseo Cancunense se llena de colores y expresiones artísticas

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón 

Miguel Castillo, Fernando Barrera, Elizabeth Albornoz, Javier Aguilera, Josué Tamayo e Iraide Pinto desplegaron su talento muralista

Cancún,-Desde temprano, el sol iluminaba las avenidas Bonampak, Nader y Uxmal, donde el arte, el color y la creatividad marcaron el ritmo del domingo.

Una vez más, el “Paseo Cancunense” transformó el centro de la ciudad en un espacio vivo, de convivencia, donde la cultura fue protagonista y las bardas lienzos, listos para ser intervenidos por grandes talentos.

En esta séptima edición, más allá de la caminata, los módulos y las dinámicas recreativas, la esencia la marcaron los artistas locales que tomaron las bardas de la avenida Nader para llenarlas de historias visuales.

Miguel Castillo, Fernando Barrera, Elizabeth Albornoz, Javier Aguilera, Josué Tamayo e Iraide Pinto desplegaron su talento muralista, inspirándose en la identidad fundacional de Cancún.

Palmas, flores, iguanas, jaguares, coatís y otros símbolos del entorno natural surgieron del color y el spray para contar quiénes somos y de dónde venimos.

Mientras tanto, la alegría se multiplicaba en cada rincón: el DIF montó un pabellón lúdico, Tránsito ofrecía charlas sobre educación vial y los libros cambiaban de manos en el trueque de “Mar de letras”.

Todo sucedía en un ambiente relajado y festivo, donde se valía caminar, patinar, pedalear, correr o simplemente mirar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Algo que rompió esquemas y llenó de humor este domingo fue la primera carrera de botargas, se robó aplausos y carcajadas.

Un desfile de personajes, entre ellos “Semaforina”, “Colmillo”, “Tortuguín” y “Tucán”, corrieron dos vueltas entre Uxmal y Bonampak, una libre y otra con obstáculos.

Más que competencia, fue una fiesta de divertidos personajes que conectaron con grandes y chicos por igual.

“Paseo Cancunense” sigue consolidándose como una experiencia urbana que celebra el arte en todas sus formas y continua generando comunidad e identidad en la ciudad.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo