Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cultura

El Parque de las Palapas se llena de sabor con la fiesta “Qué rico es Cancún”

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón 

“Qué Rico es Cancún” no solo celebra la gastronomía: celebra la identidad y la multiculturalidad que definen a esta ciudad.

Cancún,-Cancún vivió una jornada llena de aromas, colores y música con el arranque de la segunda edición de “Qué Rico es Cancún, Ciudad de Mil Sabores”, iniciativa que busca convertirse en una tradición para las familias cancunenses.

El Parque de las Palapas se transformó desde las 4 de la tarde en un verdadero mosaico cultural que rindió homenaje a la riqueza gastronómica de la Ruta del Tren Maya, con la participación de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

El andador Gladiolas se convirtió en un corredor de creatividad, donde artesanos ofrecieron piezas únicas: vajillas de cerámica horneada, joyería, textiles, plantas y ropa típica que cautivaron a los visitantes.

Más adelante, el recorrido abrió paso a los sabores que enamoran: tamales de queso de bola, pozol fresco, cacahuates y semillas chiapanecas, crema de habanero y otras delicias yucatecas, entre muchas sorpresas más que hicieron honor al lema del festival.

Todo ello estuvo acompañado por un espectáculo artístico coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, que llevó al escenario a la Compañía Municipal de Ballet Folclórico, deslumbrando con trajes regionales, el imponente traje de charro y estampas llenas de orgullo nacional.

La música no se hizo esperar con Así Canta Cancún el sábado y Noches Caribeñas el domingo, una fin de semana que reunió talento local y puso ritmo a esta gran fiesta.

“Qué Rico es Cancún” no solo celebra la gastronomía: celebra la identidad y la multiculturalidad que definen a esta ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Una iniciativa que promete crecer, con la intención de realizarse cada primer fin de semana de mes, para seguir homenajeando a los sabores que han dado forma a la historia culinaria de México.

Esta gran iniciativa que tendrá temáticas distintas cada mes nos recuerda que Cancún es más que mar y arena: es un punto de encuentro donde convergen aromas, tradiciones y sonrisas.

Una fiesta que une familias, fortalece la cultura local y nos invita a saborear lo mejor de nuestro país en cada bocado.

La siguiente será en septiembre, honrando los sabores patrios y en Malecón Tajamar se espera el Picafest, donde todo está elaborado con chile, uno de los alimentos representativos de nuestro México.

Te puede interesar