Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
“Desde Cero” es una invitación a comenzar de nuevo, a conectar con lo esencial y a vivir el poder transformador de la danza.
Este domingo 3 de agosto, el Teatro de la Ciudad abrirá sus puertas a una experiencia escénica que promete conmover hasta lo más profundo.
“Desde Cero”, dirigida por la coreógrafa y bailarina Alejandra Barrón, es mucho más que una obra de danza contemporánea: es un acto de valentía, de transformación y de arte con causa.
La primera razón para no perderse esta función es la potencia de sus historias. Inspirada en testimonios reales de mujeres que han atravesado procesos de adicción y recuperación, “Desde Cero” pone sobre el escenario una narrativa auténtica, cruda y luminosa.
Es un retrato íntimo de la lucha y el renacimiento, contado desde el cuerpo y el alma, con una fuerza que toca el corazón y deja huella.
La segunda razón es el talento joven que da vida a esta obra. Cancún se hace presente con un elenco conformado por bailarinas y bailarines en formación profesional que, con cada movimiento, mirada y respiración, entregan una interpretación honesta, intensa y profundamente humana.
Verlos en escena es presenciar la pasión en su forma más pura y el compromiso con el arte como medio de expresión y transformación.
Y la tercera razón, quizá la más poderosa, es la experiencia que provoca. “Desde Cero” no solo se observa, se siente.
Cada coreografía ha sido construida para despertar emociones, remover fibras sensibles y abrir espacio a la reflexión.
Al caer el telón, el espectador no se va igual: se lleva consigo una sacudida emocional, un mensaje de esperanza y el recuerdo imborrable de una función que nace desde lo más profundo del ser.
Este domingo, atrévete a sentir, a mirar de frente las historias que importan y a ser parte de una función que celebra la vida, el arte y la resiliencia.
“Desde Cero” es una invitación a comenzar de nuevo, a conectar con lo esencial y a vivir el poder transformador de la danza.