Calles y avenidas principales del Centro Histórico se invadieron de coloridos seres mitológicos con el “Desfile de Alebrijes Monumentales” que se realiza cada año en la Ciudad de México.
Un total de 186 alebrijes, elaborados sobre todo en cartón por colectivos, artistas y creadores provenientes de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, entre otros; cautivaron a los asistentes al desfile, quienes aprovecharon para tomarse foto con las maravillosas esculturas
El desfile arrancó justo al mediodía, acompañados por una gran banda musical que le dio un toque de fiesta, porque eso fue: una gran celebración por calles como calle 5 de mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.
Los alebrijes permanecerán en avenida Reforma para su exhibición hasta el 5 de noviembre. Después de esa fecha algunos serán traslados a delegaciones y otros a sus estados de origen.
La premiación a los mejores alebrijes se llevará a cabo el 4 de noviembre en El Museo de Arte Popular, cuyo primer lugar se hará acreedor de 60 mil pesos. Luego del concurso el museo albergará de 10 a 12 piezas, ya en el mes de diciembre.