Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Esta semana, el tema a explorar es tan necesario como profundo: ¿Quién es el otro? Pensamiento colectivo.
Cancún,-En un mundo donde todo corre deprisa, detenerse a pensar puede parecer un lujo… pero también es una necesidad. Por eso, el Café Filosófico “Pensamiento Vivo” se ha convertido en un espacio para quienes buscan mucho más que pasar el rato: quieren dialogar, cuestionar y construir comunidad desde el pensamiento crítico, creativo y respetuoso.
Gracias a la entusiasta respuesta del público, este espacio extiende su temporada y se muda a una nueva sede, los salones del Centro Cultural de las Artes, dentro del Teatro de la Ciudad, manteniendo intacta su esencia: provocar ideas, tender puentes y sembrar preguntas. Cada viernes, una nueva conversación colectiva invita a mirar el mundo desde ángulos diferentes.
Esta semana, el tema a explorar es tan necesario como profundo: ¿Quién es el otro? Pensamiento colectivo.
Una invitación a desdibujar fronteras y repensar al otro no como un extraño, sino como parte del nosotros.
Conducido por Oly Santiago y Alejandro Santos, el Café Filosófico no es una clase ni una conferencia, sino un espacio vivo en el que todos pueden participar, pensar en voz alta y, sobre todo, escuchar. No se necesita ser experto en filosofía, solo tener el deseo de mirar el mundo con otros ojos.
La cita es este viernes 8 de agosto a las 20:15 horas en el Salón del Centro Cultural de las Artes, con entrada libre, una excelente opción para conocer otras mentes, compartir ideas y hacer comunidad.