Jocelyn Díaz/Grupo Cantón
Cancún.- Entre sones y huapangos el público asistente conoció gran parte de la fauna que cohabita en Quintana Roo, escuchando canciones originales del ensamble musical Sesquiáltera, quienes crean historias y las teatralizan para crear conciencia del cuidado de las maravillas que tenemos en este bello estado.
Este fin de semana se presentó el Espectáculo audiovisual Bestiario, del ensamble musical Sesquiáltera, un concierto teatralizado que a través de la música movió el alma de cientos de asistentes.
El venado, jabalí, la tortuga, la serpiente y el colibrí, son algunos de los animales que se presentan con bellas canciones originales compuestas por Crisal a ritmo de alegres sones mexicanos, acompañados con un rico zapateado a cargo de Ariadna Cinta y el coreógrafo y bailarín Alejandro López.
La gente se divierte, baila, aplaude y abre su corazón para escuchar como un curioso tlacuache les invita a crear conciencia de cuidar nuestro ecosistema y ser empáticos con la madre naturaleza, esto bajo el marco del Día de la Tierra.
Quintana Roo ha perdido el 43% de selvas y el 50% de manglares en los últimos 15 años, datos que son de suma importancia para visibilizar el daño que el crecimiento exponencial de las ciudades hace al planeta; sin embargo, siempre es buen momento de hacer algo.