Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Cancún

‘Cristóbal’ azota a Quintana Roo

CANCÚN.- Como parte de la Alianza entre Los remanentes de la tormenta tropical “Cristóbal”, dejaron afectación en municipios de Quintana Roo, en el caso de Cancún la Dirección de Servicios Públicos municipales puso en marcha el Operativo Tormenta en Benito Juárez, por lo que los trabajadores municipales en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, realizan la limpieza de 5 mil 750 rejillas de alcantarillado, retiraron árboles caídos, recolectaron y se pusieron en marcha dos maquinarias vactor para los trabajos más pesados.

De igual manera se mantienen los recorridos en todo el municipio para auxiliar a la población en caso de ser necesario y atender cada uno de los reportes que se están recibiendo en la dependencia municipal.

En tanto en el municipio de Othón P. Blanco los remantes de Cristóbal causan más daños en el Centro y Sur de Quintana Roo, “Cristóbal” dejó en las últimas horas un saldo calles inundadas en la ciudad de Chetumal y, un sin número de árboles caídos y cortes al suministro eléctrico en el norte y centro de la capital del estado.

Ante ello el personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil de Othón P. Blanco, H. Cuerpo de Bomberos y “el Operativo Tormenta”, trabaja con intensidad para levantar la basura de los drenajes pozos de absorción.

Mientras que en la Isla de Cozumel se reportaron daños en semáforos, árboles caídos e inundaciones en vialidades y algunas viviendas, lo que ha generado la actuación de las autoridades, de igual forma se cerró la ruta Federal de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel por la fuerte marejada.

Anuar García García, director del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) Cozumel, refirió que debido a las cuestiones climatología se han recibido un gran número de llamadas de auxilio solicitando el apoyo por inundaciones de vialidades y domicilios, caídas de árboles y de cables de energía eléctrica, de igual forma una falla de la energía eléctrica debido a la explosión de un transformador de energía, por lo que todas las llamadas han sido canalizadas a las autoridades correspondientes y atendidos, “afortunadamente no ha habido ningún reporte de alguna persona lesionada o afectada por el tiempo,si han salido las unidades médicas por otras cuestiones pero nada relacionado con el tiempo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Paloma Wong, Alberto Tejero y La Redacción/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement