Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

CNDH acusa de violar derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública por violaciones a derechos humanos cometidas en agravio de cinco menores de edad y tres personas adultas, atribuibles a elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La CNDH encontró violaciones a los derechos humanos a la inviolabilidad del domicilio en agravio de ocho personas; al interés superior de la niñez de cinco menores de edad; a la legalidad, seguridad jurídica y libertad personal por la detención arbitraria y retención de tres personas adultas, lo que propició dilación en la puesta a disposición de un ministerio público, además de que un adulto fue objeto de tortura.

La madre de dos de las mujeres afectadas, acusó a un grupo de policías federales que irrumpió en el domicilio donde estaban sus hijas, su yerno y su nieta de 6 meses de edad; y sin presentar una orden de cateo expedida por la autoridad competente, detuvieron a las tres personas adultas, en Ciudad Victoria Tamaulipas.

En el lugar también estaba una amiga de su hija y sus tres hijos, de 8, 12 y 13 años de edad.

Los agentes trasladaron a las ocho víctimas a sus instalaciones sin garantizar la protección y cuidado de los cinco menores de edad, entre ellos, una bebé de seis meses.
El organismo acreditó la detención ilegal de tres víctimas adultas, quienes fueron puestas a disposición del ministerio público 13 horas después de su detención, sin que existieran razones fácticas comprobables para la dilación. Una de las víctimas fue torturada por parte de los elementos de la Policía Federal y luego enviada a un hospital.

Agencias
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement