Conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el segundo día de 2018 estará marcado con descenso en la temperatura, lluvias, caída de nieve o aguanieve, con temperaturas bajo cero en 16 entidades del país.
Efectos del “norte” –con rachas de viento superiores a 80 km/h- por el sistema frontal número 20, que se extenderá desde la península de Yucatán hasta Chihuahua, cuya masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.
Se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia congelante en el norte de Coahuila y Nuevo León, y continuarán el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Golfo de México y la Península de Yucatán.
Esto, trae gran potencial de lluvias y tormentas fuertes y leves en Veracruz, Chiapas y Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.
Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Se prevé marcado descenso de la #Temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de #México https://t.co/3S1HMElkIe pic.twitter.com/3uzwSSYcOc
— Conagua (@conagua_mx) 2 de enero de 2018