La onda tropical núm. 24, se desplazará frente a las costas de Jalisco y Colima y dejará de afectar a México al final del día, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte, occidente y centro de México, así como lluvias puntuales intensas en Guerrero. Por otra parte, un segundo canal de baja presión extendido en el oriente y sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.