Tabasco.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para esta noche y madrugada, el frente frío número 51 y su masa de aire avanzarán rápidamente sobre el sureste del territorio nacional, alcanzando la Península de Yucatán.
Originará tormentas fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Además habrá evento de “Norte” de corta duración con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para las próximas horas se prevén #Tormentas intensas en #Yucatán y #QuintanaRoo y muy fuertes en #Campeche y #Chiapas https://t.co/vFPFFTTsNH pic.twitter.com/vrL9SpPxDe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de abril de 2019
Para mañana, el frente 51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al sistema tenderá a modificar sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco por la mañana en el noreste, oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose al final del día.
Por otro lado, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.
Pronóstico de precipitación para mañana 15 de abril:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Puebla.