AGENCIA
GRUPO CANTÓN
En el transcurso de la tarde del viernes 4 de febrero se espera la llegada del frente frío número 28 en la Península de Yucatán, lo que provocara lluvias y un descenso en la temperatura para el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y su pronóstico para los próximos tres días, el frente frío 28 y la quinta tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de México y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical originará ambiente frío a muy frío, en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la noche a la sierra de Nuevo León.
Para el día sábado 5 de febrero, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente matutino frío a muy frío.
❄️🥶 Y en el oriente y sureste del país se espera ambiente #Frío a muy frío, #Lluvias intensas a torrenciales y #EventoDeNorte.
En cimas montañosas del centro y oriente, se prevé caída de #Aguanieve o #Nieve.
Ve el #Pronóstico a 96 horas en ⬇️https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/rg7hdrrf5k— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 3 de febrero de 2022