De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que al sureste mexicano estará llegando el frente frío número 39, donde provocará lluvias puntuales en al menos 12 estados.
El fenómeno natural interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, a su vez estarán acompañadas de descargas eléctricas, así lo estimaron las autoridades del SMN y Conagua.
Dicho lo anterior, habrá lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Chiapas, Hidalgo y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.
De igual manera, las autoridades estimaron viento de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, de evento de Norte con rachas de entre 60 y 80 km/h y oleaje de hasta tres metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y costa de Sonora.
Así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.