Estados Unidos.- “Alberto”, la tormenta tropical, tomó fuerza en el Golfo de México y continúa su rumbo hacia la costa sur de Estados unidos.
Se espera que la tormenta toque tierra este lunes en el norte deFlorida, más fortalecido, y causando afectaciones también en las fronteras de Alabama y Misisipi.
⚠️#Alberto sigue su trayecto en dirección hacia #UnitedStates, luego de haber pasado por el Oeste de #Cuba y la península de #Yucatán, el @NHC_Atlantic emitió advertencias por tormenta tropical en la costa Oeste de #Florida y #Alabama, y avisos para #Mississippi.#EQVT. pic.twitter.com/03cF4CdXzi
— American Earthquakes (@earthquakevt) 27 de mayo de 2018
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dio a conocer esta mañana que “Alberto” aumentó la fuerza de sus vientos a 100 kilómetros por hora. Agregó que continúa la advertencia de tormenta tropical desde el río Suwannee, en el noreste de Florida, hasta la frontera entre Misisipi y Alabama; son ellos los que se llevaran la peor parte del fenómeno natural.
El gobernador de Misisipi, PhilBryant, autorizó el uso de la Guardia Nacional, mientras RickScott, el gobernador de Florida, emitió una declaración para los 67 condados del estado.
En Alabama, 40 condados se encuentran en estado de emergencia y la Guardia Nacional activó sus eqquipos de evacuación, informó Notimex.
“Lluvias intensas llevarán a un riesgo significativo de inundaciones repentinas en el Panhandle de Florida, gran parte de Alabama y el oeste de Georgia esta noche, extendiéndose hacia el norte hacia el norte de Georgia, las Carolinas occidentales y Tennessee el martes”, señaló el CNH.
La temporada de huracanes aún no comienza, su inicio oficial es a partir del 1 de junio; sin embargo, “Alberto” se adelantó y se convirtió en una tormenta subtropical el pasado viernes.