De la Redacción
Chetumal.- Un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Para Quintana Roo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
La segunda tormenta invernal de la temporada se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que el nuevo frente frío Núm. 16 recorrerá el noroeste y norte del país, estos sistemas mantendrán ambiente matutino muy frío a gélido, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.