Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Trasladan avioneta que aterrizó con droga en Mahahual a Chetumal

PALOMA WONG
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Luego de nueve días de su detección, aterrizaje y aseguramiento, el personal de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó por aire la avioneta que se encontraba en Mahahual y que llegó cargada de droga procedente de Argentina.

Cabe recordar que la aeronave jet de dos motores salió de Argentina el pasado 28 de enero, pero muy probablemente hizo un aterrizaje clandestino en Centro y Sudamérica, en donde se abasteció con 32 paquetes de cocaína, de más de una tonelada de peso en total, con valor estimado de 224 millones de pesos.

Según el manifiesto, su destino era Cozumel, por ser exigencia legal para cualquier aeronave particular procedente de Centro o Sudamérica; sin embargo, apagó instrumentos y comenzó a salirse de la ruta, razón por la que fue obligada por autoridades militares a aterrizar en Mahahual.

Allí, fue abordada por elementos de la zona militar, quienes descubrieron la droga, además de detener a sus dos pilotos, Aldo y Miguel “N”, procedentes deBolivia y Venezuela, respectivamente. Ambos ya han sido vinculados a proceso por delitos contra la salud, por lo que están tras las rejas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Sin embargo, fue hasta hoy que pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana se encargaron de traer la aeronave, de la aeropista en Mahahual a la terminal aérea de Chetumal, donde continuará asegurada, como parte de las investigaciones.

La aeronave quedó asegurada en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement