Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Chetumal

Obligado semáforo rojo en la zona sur de Q. Roo

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- A raíz del acelerado incremento en el número de casos de Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, el gobernador del estado actualizó ayer el semáforo epidemiológico estatal, por lo que el sur estará en rojo y el norte en naranja, del 13 al 19 próximos, de igual manera se mantienen las medidas preventivas en el sur para controlar la curva de contagios y avanzar en la recuperación económica.

Arresto hasta por 36 horas, sanciones administrativas, apercibimientos o multas podrán recibir aquellas personas que incumplan las medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente; amonestaciones que serán aplicadas principalmente en Othón P. Blanco ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19.

En el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo fueron publicadas las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución, para la prevención y control de la propagación de la enfermedad generada por el virus SARS-COV2, en Chetumal.

Entre las medidas destacan que las motocicletas podrán desplazarse con un pasajero a bordo; mientras que las unidades particulares máximo con cuatro pasajeros a bordo incluido el chofer.

En tanto que para el servicio de transporte público en la clasificación de automóviles de alquiler será con un máximo de tres pasajeros incluido el conductor, y para las combis se podrán desplazar con el 50% de la capacidad máxima de pasajeros. Estas medidas serán supervisadas por el Instituto de Movilidad.

Además se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de vehículos destinados al servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades o clasificaciones.

Incluso toda persona mayor de 60 años o con alguna enfermedad crónico-degenerativa o pulmonar, en estado de embarazo o puerperio inmediato, deberá cumplir con el confinamiento social para salvaguardar su integridad física, sin embargo, esto no exenta al resto de la población que no realice alguna actividad esencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El documento también específica sobre la instalación de filtros sanitarios, no solo en la entrada y salida de Chetumal, sino que también en los puntos de la ciudad que se consideren necesarios, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Por lo tanto, quienes incumplan con estas medidas de seguridad sanitarias podrán ser amonestados con una sanción administrativa, apercibimiento, multas y en su caso hasta un arresto hasta por 36 horas.

Las medidas ya son aplicables, puesto que se dio desde la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, la cual se hizo el miércoles por la noche.

Cabe mencionar que Quintana Roo registra cuatro mil740 casos positivos y 665 defunciones, de las cuales mil 36 casos positivos y 46 muertes pertenecen a Othón P. Blanco.

Te puede interesar

Advertisement