Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Nuevo convenio de colaboración entre Gobierno Estatal y Mecanismo de Protección.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Chetumal.- Quintana Roo fortalecerá los lazos de colaboración con el Gobierno Federal al sumarse a las acciones para elaborar el Diagnóstico Nacional Situacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El Secretario Técnico de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, confirmó que las primeras sesiones de trabajo se realizarán los próximos días primero y dos de agosto en la Ciudad de México.

Detalló que, en reunión previa con Directores Generales Adjuntos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, también acordaron actualizar los convenios de colaboración en la materia.

Este encuentro se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno.

Elías Antonio Prado dejó en claro que el Gobierno del Estado tiene como principal premisa ser garante de las libertades fundamentales de todos los quintanarroenses.

Comentó que existe disposición para actuar conjuntamente con el coordinador nacional ejecutivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Aarón Mastache Mondragón.

En la reunión realizada en esta ciudad participaron los directores generales adjuntos de Prevención y de la Unidad de Evaluación del citado Mecanismo, Giovanna Garrido Manríquez y Oscar Ochoa Mancera, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement