Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Chetumal

No hay lana para seguridad en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera de las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, el cual servirá para la contratación de por lo menos 10 elementos y el reforzamiento de equipamiento.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, dijo que para el próximo año parte de los recursos etiquetados para seguridad serán utilizados para la contratación de elementos, así como la adquisición de patrullas, rubros que se requieren fortalecer para aumentar la seguridad de la población.

Sin embargo, indicó que están a la espera de las reglas de operación 2020, ya que la federación pretende incrementar la parte proporcional de los municipios sin que tenga un aumento el presupuesto anual, que en este 2019 fue de 11 millones de pesos.

“Propone la Federación fortalecer la cantidad que manejan pero no se ha tomado una determinación, pero también tienen la propuesta de que el Fortamun pudiera participar con algún porcentaje, ellos aspiran a un 50%, pero como municipio se ve complicado y ahora manejamos el 20%, pero lo tenemos que analizar porque una de las prioridades a nivel federal es la seguridad pública”, comentó.

Reiteró que dentro del presupuesto de egresos del próximo año está considerada la contratación de 10 a 20 elementos policiacos para reforzar la plantilla de vigilancia en la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement