Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2022

Chetumal

La SEQ sin definir el regreso a clases por el virus

Chetumal.  El panorama de la pandemia por el Covid-19 en Quintana Roo ha complicado el camino a seguir para el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, dado las variantes del comportamiento de la pandemia, principalmente desde que inició el mes de junio.

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación, dijo que como institución se encuentran en una situación compleja para el regreso a clase programado para el próximo 10 de agosto, pues aún no concluyen con los lineamientos a seguir para mantener un ambiente seguro para los estudiantes de nivel básico.

Lo anterior, porque hoy en día la Secretaría de Salud reporta más de dos mil 800 casos positivos, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, mientras que el resto de los municipios no rebasa los 100 casos por cada uno.

La entrevistada explicó que ante este escenario extraordinario no se descarta el regreso a clases continuando con la estrategia “Aprende en Casa”, aunque también pudiera darse el caso de Educación Presencial, pero con intervalos de alumnos en dos turnos e incluso en diferentes días de la semana para evitar conglomeraciones en las aulas, y minimizar así el riesgo de contagio de Covid-19.

“Estamos pensando en muchísimas estrategias que diseñar para pensar en cualquier escenario que tengamos, pero será más adelante conforme vayamos viendo los índices de mortandad y de contagio estaremos viendo el tema de que hacer en regreso a clases. Tenemos panorama para clases presenciales, y a distancia” finalizó.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement