Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Chetumal

Guarderías sin permiso para operar

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Las guarderías o estancias infantiles en Quintana Roo aún no pueden operar, debido a que el semáforo epidemiológico no lo permite.

Norma Salazar, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, dio a conocer que por el momento no puede operar ninguna guardería, dadas las condiciones de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, fueron detectadas tres estancias infantiles abiertas en la zona norte del estado, las cuales fueron cerradas a través de un llamado que se le hiciera de los consejos municipales marcados dentro de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

“Estos consejos son los que regulan las estancias infantiles, una vez que se notifico al Consejo hicieron la investigación y les pidieron a estos tres centros que permanecieran cerrados hasta que no hubiera la certeza que no pudieran atender a los niños y las niñas, incluso las del DIF están cerradas hasta que las condiciones lo permitan”, comentó.

Salazar dijo que las estancias infantiles abiertas, es porque están en proceso de capacitación del personal en cuanto a las medidas sanitarias que se deben aplicar una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Te puede interesar

Advertisement