Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

“Fuera cierre de avenidas”, piden taxistas y comerciantes

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Un grupo de comerciantes de la Avenida Maxuxac en la capital del estado, pidieron a las autoridades abrir la circulación vehicular, a fin de poder reactivar sus ventas, que hasta el día de hoy han caído drásticamente.

Poco después de las 16 horas, los comerciantes se reunieron en el cruce de las avenidas Maxuxac con Constituyentes, para manifestar su inconformidad ante la medida tomada por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública, al cerrar el transito vehicular de esta avenida.

Lo anterior porque se ven afectados varios negocios de alimentos, ferreterías, tlapalerías, llanteras y otros que están por el lugar y que no tienen venta ya que las personas no pueden llegar hasta este sitio.

Indicaron que no es posible que otras avenidas como la Erick Paolo Martínez y la propia avenida de los Héroes este abierta, cuando esta última no da tantos servicios a los habitantes de los fraccionamientos de la zona.

“Ya llevamos varios meses que nos cerraron la circulación de la Avenida, derivado de ello ya no nos alcanza para pagar municipio, hacienda, ya se nos está agotando el poco dinero que tenía guardado y por eso necesitamos que abran la avenida para tener fluidez”, comentó uno de los afectados.

Por lo tanto, se manifestaron para pedir se reabra la circulación vehicular en el lugar.

RULETEROS SE SUMARON
Los taxistas locales se unieron unas horas más tarde a la manifestación de los comerciantes al considerar innecesario el cierre de avenidas para contener el Covid-19 .

El pasado 6 de julio, con la instrumentación del semáforo rojo en Chetumal por la elevada incidencia de contagios, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública determinó el cierre de avenidas de alta circulación vehicular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo tanto la tarde noche de este viernes un contingente de aproximadamente 40 operadores de taxis se manifestó pacíficamente en la Avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes, y exigieron la apertura de las vías que fueron cerradas como la Insurgentes entre Nápoles y 4 de Marzo con Magisterial; también la Maxuxac con Nicolás Bravo y Chetumal; así como Constituyentes entre Erick Paolo Martínez y Maxuxac.

Te puede interesar

Advertisement