Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Chetumal

CFE continúa con cobros excesivos a pesar de la pandemia

CHETUMAL.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la aplicación de cobros excesivos en las viviendas de la zona sur del Estado, lo que implica una afectación económica a los bolsillos de la población en esta pandemia.

Este martes un grupo de personas acudieron a las oficinas de la CFE en Chetumal en protesta de los altos cobros de energía eléctrica, los cuales se han reportado en los últimos dos meses mientras que la población está en casa cumpliendo una cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Rodolfo Domínguez, activista social, dio a conocer que es preocupante los cobros que se realizan en los recibos de energía eléctrica, ya que en algunos casos los recibos han llegado a más de mil pesos, cuando hasta antes de la pandemia por el Covid-19 llegaban de hasta 300 pesos.

Indicó que esta es una arbitrariedad, ya que la paraestatal no está cumpliendo con lo marcado por el Gobierno Federal, pues existe un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se tendrían que aplicar tarifas preferenciales.

“Hay acuerdo federal desde abril, donde se supone que a nivel federal se debió moderar las tarifas, donde nos darán un precio especial por el problema de la pandemia porque por obvias razones tenemos un mayor consumo porque esta la familia, pero el detalle es que no se ve reflejado en nuestros recibos de cobro”, comentó. No solo en la capital del estado se ha reportado el cobro excesivo sino que también en las viviendas de las comunidades rurales, donde las familias tienen apenas un foco y un refrigerador para subsistir.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement