Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Chetumal

Agotados tanques de oxígeno

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Quintana Roo, registra un desabasto de oxigeno ante el número de casos de Covid-19 al menos en la entidad solo la empresa INFRA está autorizada para vender este producto médico. Por lo que la población debe tener cuidado en cuanto al oxigeno que consiga en lugares no autorizados.

A través de las redes sociales, los ciudadanos buscan establecimientos para adquirir tanques de oxígeno para algún familiar que requiere de este para sobrellevar su enfermedad, luego de haber adquirido Coronavirus.

Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, refirió que en la entidad solo una empresa está avalada y certificada para la venta del oxigeno, por ser un producto médico especializado.

“Únicamente la concesión la tiene INFRA en el estado, ya que para la venta de oxigeno se requiere una licencia porque es algo medicinal o médico. Ahorita se ha dado un desabasto en todo el país y sí hemos hecho revisiones”, comentó.

Indicó que hasta el momento no se ha detectado ningún negocio que realice la venta del oxigeno como tal.

En caso contrario y que no cumpla con las normas correspondientes, se les pudiera aplicar una multa de hasta 12 mil UMAS.

Sin embargo, exhortó a la población a realizar la denuncia correspondiente, ya que el uso del producto no certificado pudiera causar una afectación mayor a la salud del paciente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement