Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Cancún

Van 37 escuelas saqueadas en la zona norte en contingencia

CANCÚN.- En lo que ha sido esta contingencia sanitara por el Covid-19 ocasionó que los alumnos tomarán clases desde sus casas y por ende dejar las escuelas vacías, al menos 37 centros escolares, han sido víctimas de robo, una de ellas el Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet”, donde se llevaron prácticamente todo.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, señaló que el nivel preescolar ha sido el más golpeado por la delincuencia que va en aumento y no descartó que en los próximos meses este pueda incrementar.

“Ya llevamos más de 35 escuelas robadas, pero en algunos casos robadas y vandalizada y unas más de una vez. El común denominador de estos robos son los cables y todo lo que tiene que ver con material de aluminio y cobre”, lamentó.

Explicó que los vándalos han tenido el tiempo escudriñar los planteles escolares y ampliar sus robos a computadoras, sillas, y equipos de sonido, por mencionar algunos objetos.

Afirmó que la prioridad ha sido cuidar la salud de las figuras educativas y de los menores por lo que se tuvo que dar el ausentismo en las aulas escolares.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement