Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Para 2020 se pretende construir la 4ta celda para basura en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- Según lo que se tenía contemplado, para el 2020 estaría terminando la vida de la tercera celda del relleno sanitario, por lo que se construiría una cuarta celda o en su caso se optaría por utilizar tecnologías diferentes para aprovechar los residuos y generar energía, algo que ya está en análisis, informó Jaime Torres Viveros, director de Siresol.

Explicó que la empresa concesionaria del relleno sanitario está analizando algunos proyectos para apostarle a algún tipo de tecnologías y lograr una disposición final de la basura diferente a lo que se está realizando hoy en día.

“A la tercera celda le queda un promedio de vida de un año, año y medio más o menos, si esa celda vemos que se está llenando y se va dejar de utilizar, se tendría el proyecto para construir la cuarta celda”, indicó.

Reiteró que aún se están analizando las propuestas, han recibido a varias empresas que presentan sus opciones, por lo que tendrán que evaluar todas las opciones, debido a que como empresa concesionaria a ellos les corresponde esa inversión.

En el municipio se generan diariamente cerca de mil 200 toneladas de basura, de lo que aseguró se procesa un 80 por ciento en las bandas separadores, es decir, que sólo el 20 por ciento termina en la celda, es decir, que se ha dejado de utilizar poco a poco.

“La planta lo que hace es que separa, le da un proceso de calidad al producto que separan y todo el reciclable, se acopia, se compacta y se lleva a la venta. Mucho de lo que sobra se hace para composta, todo lo que sobra de frutas y lo que se va a la celda es todo lo que ya no se usa.

Te puede interesar

Advertisement