Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Desesperado llamado de SESA

REDACCIÓN
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Por segunda ocasión la Secretaria de Salud en el estado, lanzó una convocatoria para reclutar médicos, enfermeras y especialistas que ayuden a atender a todos los infectados de Covid-19, que día a día incrementan.

La convocatoria, reza que en el marco de la contingencia sanitaria y con base al Artículo 2, fracción 1 de Decreto, por el que se crea el Organismo Público Descentralizado, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo emitía la invitación.

Esto, confirma la falta de médicos, y personal capacitado para la atención de pacientes con Covid-19, pese a que, en múltiples ocasiones la secretaria negó necesitar personal médico.

Sin embargo, en las diferentes manifestaciones, además de la falta de insumos, los trabajadores de la salud, denunciaron la falta de personal.

En esta ocasión la convocatoria va dirigida a personal médico y paramédico con perfiles de Medico General, Médicos Especialistas, enfermeras y Técnicos Inhaloterapistas.

Dentro de las especialidades solicitan: Internistas, Intensivistas, Urgenciólogos, Anestesiólogos y Neumólogos.

En el caso de las enfermeras, piden que estas cubran el perfil de intensivistas y generales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo a fuentes al interior del Hospital General “Jesús Kumate”, se lanzó una segunda convocatoria porque a nadie le intereso trabajar en el inmueble por los bajos sueldos y las pocas prestaciones que les ofrecen.

Te puede interesar

Advertisement