Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

De parte de un profesor, denuncia acoso laboral, directora de secundaria

CANCÚN. Por acoso laboral y violencia de género, el maestro de secundaria Carlos S.S. que trabaja en la escuela secundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer y por Cuestiones de Género, toda vez que no cesa en el hostigamiento que ejerce en contra de Carolina “N”, directora de la Secundaria Técnica No. 28.

La afectada comentó que desde que tomó ella su cargó, maestro Carlos S. ha tratado de manipularla. Afirmó que se vende como una persona que trata bien a la mujer cuando en la realidad es que no tolera que se le den órdenes o instrucciones, ya que acosa constantemente a las mujeres.

“Él es actualmente asistente de la Diputada Mildred Ávila y vengo a denunciar todo el hostigamiento que me ha hecho desde que me dieron el cargo de directora”, explicó.

Añadió que su plaza no ha sido por dedazo ni por nepotismo, sin embargo, desde que empezó como directora en el plantel donde ejerció como maestra, el acoso del maestro no ha cesado, de hecho, dijo que ya tiene miedo que incluso su familia pueda resultar lastimada.

“Él tiene relaciones políticas, públicas, sabemos que actualmente trabaja en una asociación que protege a la mujer, cuando bloquea a muchas de mis compañeras de trabajo para que pueda adquirir servicios de atención médica”, enfatizó.

Señaló que está utilizando sus lazos con la diputada federal, Mildred Ávila para que influya con las autoridades educativas.

“Es el abuso de autoridad, el tráfico de influencias que siempre ha existido, la gente corrupta y por ellos es que yo desde hace dos años, por culpa del estrés que me ha generado estoy mal”.

Acusó que ha llegado al grado de que la Diputada Mildred Ávila, hable con su jefe en la Secretaría de Edición para llamarle la atención. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy cansada que por ser mujer me traten diferente, pero él que cuenta con el respaldo de una Diputada le permitan todo, ya que en consejos dice que lo maltrato y la Diputada se ha quejado que con mi jefe. Ella es una diputada y tiene mas pendientes que hacer que estar sólo por una escuela, cuando debe de velar por un distrito no sólo la escuela donde trabaja su asistente”, puntualizó.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar

Advertisement