Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Confía Carlos Joaquín que en los próximos días sofoquen el incendio de Sian ka’an en su totalidad

CANCÚN, Quintana Roo.- Las autoridades tienen un control del incendio en la Biosfera de la Reserva de Sian Ka’an del 60 por ciento y que, dependiendo de las condiciones climatológicas, se espera que pueda quedar controlado en su totalidad entre hoy y mañana, comentó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Esto, luego del siniestro del pasado domingo, que afectó más de 2 mil hectáreas en el Área Natural Protegida (ANP), situada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a 225 kilómetros al sur de Cancún.

Entrevistado en el marco de la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista en Cancún, el mandatario estatal explicó que una vez controlada la conflagración se iniciará con las tareas para apagarla.

“Controlas y unos días más queda extinguido, pero lo más importante es tener el control del incendio para poder entrar a las labores de apagar el incendio”, expuso.

Reconoció la labor de los 160 brigadistas que se encuentran en esta zona para apagar el incendio que devastó alrededor de 2 mil 500 hectáreas de esta Área Natural Protegida (ANP).

Dijo que aún no se sabe si el incendio en Sian Ka’an haya sido provocado, aunque reconoció que en “la mayoría de los incendios en esta época tienen que ver con el ser humano, por desgracias así es”.

El Gobernador indicó que, tras el siniestro sólo queda reforestar el área para mitigar los efectos sobre la biósfera de Sian Ka’an.

En un orden distinto de ideas, Carlos Joaquín señaló que hubo una reunión extraordinaria con elementos del gobierno federal para analizar la situación de la seguridad en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que las secretarías de Marina (Semar), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la del Estado (FGE), así como los presidentes municipales de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum presentaron sus resultados y analizaron la estrategia para evaluar posibles ajustes.

“Se checaron todas las plantillas de sus policías municipales, el número de ellos, cuántos asignados en trabajo de calle y al combate a la delincuencia, cuántos administrativos, patrullas, uniformes, salarios y todos estos esquemas que se vuelven muy importantes para ofrecer seguridad”, precisó.

Informó que la conclusión fue que los avances se presentan donde se ha trabajado de manera coordinada durante más tiempo.

Sin embargo, reconoció que en el caso de Benito Juárez se requieren más elementos, pese a la reducción en los índices delictivos

Te puede interesar

Advertisement