Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Cancún

Aprehensión de líder de la CTM por denuncia de extranjera

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La denuncia de una mujer sudamericana fue la que detonó la investigación que derivó en la detención de Isidro Santamaría por trata de personas y explotación sexual.

Esta información se supo luego de la audiencia inicial del proceso contra el aún líder de la CTM en Quintana Roo, por el delito de trata de personas.

El acusado se encuentra en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación de la avenida Andrés Quintana Roo para comparecer por las imputaciones derivadas de la operación del bar Dassam en la zona hotelera, donde bailarinas sudamericanas y de otras nacionalidades fueron encontradas realizando trabajos sexuales sin una estancia legal en el país.

La FGR precisó que el cetemista fue detenido el pasado jueves en la avenida Sunyaxchén, luego de salir de sus oficinas en la oficina de la central obrera frente al Mercado 28.

El proceso penal contra el dirigente de la CTM, es realizado ante un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en Quintana Roo, con sede en Cancún, donde su situación jurídica será resuelta en las próximas horas.

El testimonio que motivó fue las investigaciones corresponde al de una mujer sudamericana, quien había sido contratada en su lugar de origen para laborar en un hotel de Cancún, pero una vez que ingresó al país se le obligó supuestamente a trabajar como bailarina exótica en el centro nocturno administrado por el hoy inculpado.

Te puede interesar

Advertisement