Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Cancún

Anuncian Academia de Bomberos en Cancún

Cancún.-

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Thomas Hurtado Morris, anunció que, de acuerdo con los planes de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para el mes de octubre se tiene contemplado la apertura de la Academia de Bomberos, con validez oficial de la SEP y bolsa de trabajo para laborar en cualquier Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana.

Hurtado Morris resaltó que a la brevedad se estrenará la Escuela Oficial de Bomberos de Cancún, misma que será la segunda en nuestro país, la cual ofrecerá la carrera técnica con duración de dos años.

“Va a ser una escuela de tiempo completo en donde se impartirá la carrera de Bombero profesional y que ya está validada por la Secretaria de Educación Pública, entonces la gente que se gradué de esta Academia, podrá laborar en todos los cuerpos de bomberos del país”, apuntó el director de la heroica institución.

Thomas Hurtado recordó que en la Estación Central también se dan diferentes cursos y capacitaciones para la ciudadanía como: curso de evacuación; curso de uso de extintores y de prevención. Asimismo, recordó a los empresarios que la renovación de la licencia de funcionamiento requiere que un 30 por ciento del personal tenga los cursos completos de primeros auxilios, los cuales se ofrecen en esta Institución.

“Ahora se tienen dos aulas de capacitación y se colocarán otros dos salones para seguir con nuestros cursos para la ciudanía en general, y recordar que algunos elementos irán a Colombia a un curso de actualización; esto comenzará en agosto con grupos reducidos. Estas capacitaciones duran 10 días y sirven mucho para estar al día”, dijo.

Las escuelas y colegios, pueden solicitar el programa “Mis primeros pasos en la prevención”, que trata este tema con visitas guiadas a la Estación Central  y cuenta con dinámicas para que las niñas y niños puedan aprender de manera interactiva a evitar siniestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement