Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

cancún
cancun

Cancún

Afecta a todo el Caribe la contradicción de reservaciones

Cancún.-

Cancún no es el único destino del Caribe que tiene problemas por la contracción de las reservaciones, es un fenómeno que también se vive en República Dominicana y otros destinos y también los ha obligado a bajar tarifas.

La diferencia es que “la bicicleta de la promoción la están pedaleando con más fuerza que nosotros”, manifestó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Tenemos que analizar cómo se ha compensado esa baja en las ocupaciones. En nuestro caso es factible que cerremos 2.5 a 4 puntos por debajo del año pasado en julio y agosto, pero hace dos meses traíamos 20 puntos por debajo en las reservaciones y para cerrar esa diferencia bajamos entre 15 y 25 por ciento las tarifas, añadió.

Según dijo, ya hay más ocupación en libros para julio y agosto, pero no son los mismos números del año pasado, y si bien los hoteleros apuntan que están muy cerca de la ocupación presupuestada,  van un 12-15 por ciento por debajo en las tarifas.

El entrevistado consideró que eso es preocupante, no sólo porque tienen menos ingresos y hay menos dispersión de propinas por la baja de tarifas y ocupación, sino porque se debe sumar lo que se está gastando en la limpieza del sargazo.

Sin embargo, señaló que la mayor pérdida ha sido por las plataformas de renta turística, aunque aclaró que no se puede hablar de pérdidas en cuanto a dinero, sino en cuanto a cómo se han desalentado las reservaciones a futuro y lo que han tenido que hacer para compensar la contracción de las reservaciones: bajar tarifas.

“En Semana Santa resentimos el mayor impacto. Las plataformas estaban al 80 por ciento de ocupación. Si se considera que tienen 40 mil habitaciones, significa que 32 mil estaban ocupadas. “En esa proporción se está quitando ocupación a la hotelería”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cintrón Gómez dijo que el perfil de quienes recurren a las plataformas de renta vacacional son  jóvenes, parejas, grupos de amigos y familias grandes, pero la oferta ha crecido mucho.

“Es cierto que hay más vuelos y que están llegando llenos, pero los viajeros optan por esas plataformas” añadió.

vía:infoqroo

Te puede interesar

Advertisement