De la Redacción
Grupo Cantón
En el año 1976 se publicó el libro “El duodécimo planeta”, escrito por Zecharia Sitchin, en el cual habla acerca de la traducción de antiguos cuneiformes sumerios que revelaban la existencia de un planeta más allá de Neptuno: Nibiru, el cual orbita alrededor del sol cada 3.600 años.
A partir de dicho momento, comenzaron toda clase de teorías de la conspiración que afirmaban que Nibiru chocaría contra la Tierra para provocar el fin de los tiempos para la humanidad.
La psíquica Nancy Lieder, quien afirmó haberse comunicado con extraterrestres. Ésos le revelaron que Nibiru chocaría con la Tierra en 2003. Cuando eso no ocurrió, la fecha se trasladó a 2012. Incluso se vinculó la historia de este extraño planeta con las supuestas profecías mayas y su calendario, que vaticinaban un hipotético fin del mundo, lo cual también resultó en algo totalmente falso.
Antes de la aparición de Nancy Lieder, hubo otro hecho que se relacionó con Nibiru: la aparición del cometa Elenin en 2011. Esto dio material para que muchos pensaran que se trataba del misterioso planeta, a pesar de que los planetas y los cometas tienen un aspecto muy diferente cuando se les ve a través de un telescopio.
En lugar de chocar contra la Tierra, el cometa se acercó demasiado al Sol y se desintegró. Los fragmentos sobrantes continúan su camino hacia el sistema solar exterior, y lo seguirán haciendo durante los próximos 12.000 años.
Algunos años después de ello, otros teóricos de la conspiración comenzaron a afirmar que Nibiru, o Planeta X, chocaría con la Tierra el 23 de septiembre de 2017. La buena noticia es que estamos en 2023, y el planeta y sus habitantes seguimos vivos. Hasta la fecha, ningún astrónomo encontró nunca un planeta en curso de colisión con la Tierra.