El fin a la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciada por el actual Presidente virtual de la República, Andrés Manuel López Obrador hace 23 años, por fin será un hecho. Así lo confirmó el día de ayer después de arribar al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, de la ciudad de Villahermosa.
Previo a su viaje con dirección a la ciudad de Palenque, Chiapas, manifestó que se están preparando y que en breve se reunirá con el próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López para cumplirle al pueblo tabasqueño, porque se trata de un compromiso desde el inicio del movimiento.
“Todavía no se inicia el gobierno, pero estamos preparándonos básicamente. Ya hicimos el compromiso, vamos a resolverlo, es mi palabra. Vamos a resolver el problema de la deuda y todo lo que tiene que ver con el uso de la energía eléctrica”, manifestó.
Como se recodará, el movimiento de resistencia lo inició el propio López Obrador en 1995 después de la elección de Gobernador efectuada el 20 de noviembre de 1994. En esos comicios AMLO fue candidato del PRD, y alegó fraude a favor del priísta Roberto Madrazo Pintado.