Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no es cobarde y que no dará un paso atrás en su labor de transformar al país”, luego de que fuera hackeada la cuenta oficial de la Fiscalía de Jalisco, y se publicaran amenazas en su contra.
“Yo creo que en términos políticos hay una oposición responsable, en una democracia tiene que haber una oposición… Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura… No hemos tenido problemas mayores… Acerca de las amenazas es parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano que tiene miedo como todos, ya lo he dicho, y no voy a dar un paso atrás para transformar el país… Y siempre mi llamado a la no violencia y a portarnos bien, todos a portarnos bien… Yo continúo recorriendo el país”.
Ante esto, el Gobierno de Jalisco “rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recuperara su control”.
De acuerdo con las autoridades locales, los mensajes aparecieron a las 18:30 horas del 16 de agosto, la biografía se cambió a: “cuenta Oficial de la Fiscalía del Estado corrupto”.
Se sabe que la Policía Cibernética ya interviene para restablecer el control de las redes sociales de la Fiscalía.