El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, admitió la noche de este domingo, tras la jornada electoral, que las encuestas de salida no le favorecen y le deseó a Andrés Manuel López Obrador “el mejor de los éxitos por el bien de México”.
Señaló que “ninguna democracia funciona sin demócratas, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata digo hoy que la información de los resultados con la que cuento dice que la tendencia la favorece a Andrés Manuel López Obrador”.
Ricardo Anaya le envió un mensaje al ganador: “En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos encontrará una oposición tan firme y tan frontal como democrática”, aseguró.
El candidato recordó que el gobierno federal usó facsiosamente a las instituciones. “Si queremos que el país sea democrático esto no puede volver a suceder. Lo ocurrido no mancha el triunfo de López Obrador. Quienes construimos y respaldamos mi candidatura lo hicimos en torno a un proyecto de nación claro. Queremos y luchamos por un México libre y soberano. Un México sin la corrupción, sin violencia. Por ese México, defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos”.
De acuerdo la encuesta de salida de Televisa y Consulta Mitosfky, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja en las preferencia electorales con entre 43.00% y 49.00% de los votos. Mientras, Ricardo Anaya, obtuvo entre 23.00% y 27.00% de los votos.
En tercera posición se encuentra José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con entre 22.00% y 26.00% y al final Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con entre 3.00 y 5.00%%.
Desde antes de las 17:30 horas, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, llegó al Hotel Camino Real, en la zona de Polanco, para sostener una reunión a puertas cerradas con sus más cercanos colaboradores con quienes analizó los primeros resultados de la jornada electoral.
El candidato de 39 años de edad y oriundo de Querétaro acudió a votar por la mañana a las 11:18 de la mañana y aseguró “estar convencido de que va a ser un gran día para la democracia de México, pensando en el futuro de nuestro país, pensando en el futuro de nuestros hijos”.
Además, señaló que tenía confianza en el Instituto Nacional Electoral y en los ciudadanos que están cuidando las casillas.