Centro, Tabasco.- Un cierre de campaña sin precedentes, al que asistieron miles de simpatizantes del candidato de la Coalición JuntosHaremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el que se realizó esta tarde en el corazón de la ciudad de Villahermosa, y el cual culminó con la frase del tabasqueño; “presidente choco a mucho orgullo”.
Y es que, luego de su arribo al templete en el que también estuvieron los candidatos a senadores, diputados locales, presidentes municipales y a gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el aspirante tabasqueño recibió la bienvenida por parte de Evaristo Hernández Cruz, candidato a la presidencia municipal de Centro.
“Esto será histórico y estamos todos aquí haciendo acto de presencia para apoyar a quien será el próximo presidente de México, señores”.
“Así como se rompieron las barreras, así como no importó que bloquearan nuestros camiones, la gente está presente, señores, la gente está aquí”, dijo.
Al tomar la palabra, el candidato a la gubernatura Adán Augusto López Hernández dijo “los tabsqueños vamos unidos a la reconstrucción de Tabasco, vamos todos unidos a tabasqueñizar a México y acompañara al próximo presidente de la República.
Posteriormente, al tomar la palabra, Andrés Manuel dijo “Paisanas y paisanos voy a ser breve, sólo decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a usar todo el presupuesto para sacar a México del estancamiento económico, para sacar a México de la crisis de violencia. Nos va a alcanzar porque se va a terminar la
robadera, ya no van a saquear a México, La banda de malhechores que ha malgobernado al país, como diríamos en Tabasco, una maleantada que ha llevado a la ruina al país, eso se va a terminar, vamos a aplicar la fórmula que aplicó un general que gobernó Tabasco en 1915, Francisco J. Múgica, porque él saneó las finanzas públicas; vamos a seguir el
ejemplo de ese gobernante, vamos a tabasqueñizar a México”.
López Obrador prometió que habrá apoyos a productores de Tabasco, y que en una primera etapa se sembrarán cien mil hectáreas de árboles maderables y frutales para crear 40 mil empleos “formales y bien pagados”.Añadió que también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra para incrementar el hato ganadero de la entidad.
Sobre el tema petrolero, dijo que “vamos a ver el terreno para la construcción de la nueva refinería en Tabasco, ahí lo subrayó (José Antonio) Meade en el debate, pensando que me iba yo a echar para atrás, ¿por qué Tabasco? Por dos razones, una que en Dos Bocas sale todo el petróleo crudo que se va al extranjero, esa materia ahora se va a procesar en nuestro país, porque esa terminal es el lugar más adecuado, por eso señor Meade, se va a hacer la refinería en Dos Bocas; la segunda razón es que Tabasco ha aportado mucho al desarrollo de México, ¿y qué le han dejado a Tabasco? La ruina, la pobreza”.
Añadió que se darán becas a los jóvenes tabasqueños, quienes además tendrán su lugar asegurado en las universidades, empleo temporal.
“No se va a quedar ni un joven sin estudiar la universidad, ya sea dando más presupuesto, creando más universidades, o con becas que recibirán estudiantes, de 2 mil 400 pesos mensuales, va haber trabajo para los jóvenes, van a ser contratados como aprendices en talleres, tendrán apoyo para el primer empleo; lo resumo en una frase, becarios sí,
sicarios NO”, dijo.
Prometió además acabar con el huachicoleo aumentando asegurando el empleo para las personas que se dedican a esta actividad ilícita, y en caso de qeu reincidan, enviará una iniciativa al Congreso para penalizar fuertemente este delito.
Sobre le tema de la reforma educativa, señaló que esta será echada “para atrás”, lo mismo que las privatizaciones, empezando por la del agua. Además le declaró la guerra al “charrismo sindical”.
Pidió el voto parejo para todos los candidatos de Morena.
“Están diciendo, ya ni modo, ya te dejaste engatusar, por el mesías tropical, pero no votes por los candidatos a senadores, no votes por la coalición, no no no. Queremos voto parejo, seis de seis, que voten por ya saben quien, y que voten por Adán, por todos los candidatos”, pidió a sus simpatizantes y correligionarios.
#UnChocoRumboAPalacio🧓🏽
Que viva el pueblo de #Tabasco, que viva Gregorio Méndez Magaña, que viva Carlos Pellicer Cámara ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Así concluyó @lopezobrador_ su cierre de campaña. pic.twitter.com/Hk1i6PBNMm— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 27 de junio de 2018
“Yo aquí quiero hacer un llamado muy especial a todos mis paisanos de todos los partidos, les pido que pidan permiso por estos días, los que están en el PIR, el PAN y el PRD, y que nos ayuden, que una vez que triunfemos, ya regresen a sus partidos, pero ahora se necesita la unidad de todo el pueblo, les agradezco mucho su apoyo y solidaridad, es la lucha de todo un pueblo, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la nación, agradezco mucho porque priistas, perredistas de Tabasco y del país se están uniendo”.
Al final de su alocución, AMLO resaltó que será un presidente tabasqueño, de lo cual estará orgulloso, y prometió regresar a Tabasco apenas gane las elecciones.
“Presidente choco a mucho orgullo, me han recomendado que cambie mi habla, que ya no me coma las eses, estoy orgulloso de ser de esta tierra, de esta agua, me siento orgulloso de ser tabasqueño, voy a regresar, paisanos, como aquí lo mencionó Adán (Augusto), voy a regresar como presidente electo y voy a recorrer todas las regiones de Tabasco, para entregarles el plan de desarrollo para Tabasco, lo que vamos a invertir en apoyo, en empleos, infraestructura. ¡Viva el pueblo de Tabasco! ¡Viva Gregorio Méndez Magaña! ¡Que viva Carlos Pellicer Cámara! ¡Viva México, Viva México, Viva México!
#UnChocoRumboAPalacio🧓🏽
A como dé lugar, simpatizantes de @lopezobrador_ tratan de tomarse una foto con el candidato presidencial que ya está a bordo del vehículo que lo transporta. pic.twitter.com/2JxXWXmr9L— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 27 de junio de 2018