El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no va a caer en ninguna provocación y también pidió a la gente que actúe de la misma forma, respecto de primer día de la consulta pública en Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre la operación de la termoeléctrica de La Huexca, en Morelos.
“Ningún comentario. Lo mejor es que haya democracia que haya votación y que sea la gente la que decida y no caer en ninguna provocación”, respondió López Obrador a pregunta expresa sobre los incidentes registrados en este primer día de la consulta, al término de su asamblea informativa celebrada en esta ciudad.
Reiteró su postura de que confía en el pueblo. “La gente siempre actúa de manera responsable. Vamos a dejar que ellos decidan”, dijo. De acuerdo con reportes, en las primeras horas de la consulta, incendiaron dos urnas Temoac y Amayuca, Morelos.
En contraparte, en la ciudad de Cuautla, Morelos, se instalaron en su totalidad los centros de votación y la jornada transcurrió sin incidentes.
El pasado 10 de febrero, López Obrador visitó la ciudad de Cuautla, Morelos, ciudad vecina a la planta hidroeléctrica, donde realizó un mitin y a mano alzada la gente avaló la celebración de la consulta, que se está realizando este fin de semana.