Quintana Roo.-De confirmarse que hay panistas que están en otros proyectos políticos, éstos serían expulsados de manera inmediata, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos.
Se refirió a por lo menos 10 militantes del albiazul que están apoyando a Margarita Zavala, quien es candidata independiente a la presidencia del país y a Francisco López Reyes, quien podría estar incluido en la planilla de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como síndico municipal.
Estatutos claros
El líder del albiazul indicó que, de acuerdo con sus estatutos, el militante que apoye a otros candidatos sería dado de baja de manera automática.
Indicó que no son muchos los panistas que se encuentran en dicha situación; sin embargo, los lineamientos del PAN son claros y no habrá excepciones, y quien quiera apoyar otro proyecto político está en su derecho, pero deberá solicitar su renuncia formal.
Finalmente, Pacho Gallegosdetalló que en el caso de Benito Juárez se tiene un padrón de por lo menos 600 personas, por lo cual la salida de estos personajes no afectará.(Manuel sánchez/grupo cantón)