México.- “No no no no no no no”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la manta exhibida durante la llamada marcha “fifí” que decía: “Peje… los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? Somos millones de mexicanos”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que espeta el pensamiento de los demás, los escucha, pero aún hay mucho atraso con ideas sin escrúpulos morales, hipócritas, clasistas y racistas.
Reiteró que si hay ciudadanos inconformes con su gobierno, como los que salieron a calles de todo el país el sábado pasado, tienen el derecho de manifestarse, de hacerlo con “voluntad y pasión”, de “no quedarse callado”, porque eso es parte de la democracia.
Hoy en la marcha de hoy contra @lopezobrador_ conocí a un empresario de la construcción que expresó una teoría singular según la cual los seguidores de AMLO tienen el cerebro más pequeño. También dijo que es el caso de los obreros que trabajan para él. Aquí se los dejo. pic.twitter.com/toBfn9cQFK
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) 5 de mayo de 2019
Y se le olvidó recordar….
A los inconformes, que en 2021 habrá revocación del mandato, por lo que los mexicanos podrán decidir si quiere que continúe despachando desde Palacio Nacional o “me vaya allá por Palenque”.
El ejecutivo dijo que luego de tantos años de lucha no quiere terminar como un “mediocre” o al “basurero de la historia”.
Este 8 de mayo comenzarán las sesiones extraordinarias en el Congreso para abordar la reforma educativa, la leyes secundarias de la Guardia Nacional; así como la Ley de Austeridad Republicana, el fuero a funcionarios, revocación del mandato y consultas populares.
Anteriormente López Obrador comentó que si no se reforma el artículo 35 constitucional, la revocación se iría a consulta popular.
Cortesía: SDP Noticias