DIEGO ELÍAS CEDILLO
GRUPO CANTÓN
Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lunes sostendrá una conversación telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con la finalidad de abordar temas de interés para ambos países, así como para la donación de más vacunas.
“Tenemos que agradecerles a los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, al Presidente Biden, a la Vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo, porque nos han donado vacunas. No estoy hablando de mucha cantidad, pero esto no es un asunto cuantitativo, es cualitativo”, enfatizó Obrador.
Al estar en una ciudad fronteriza, el mandatario rememoró que, en meses anteriores, el gobierno norteamericano envió un millón 350 mil dosis de vacunas de Janssen para que se aplicaran en toda la frontera del país. Fue apenas el 8 de junio cuando la Vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris visitó Palacio Nacional, en un encuentro en el cual el tabasqueño, calificó de exitoso pues el gobierno estadounidense se comprometió a brindar un apoyo de 130 millones de dólares, durante los próximos 3 años con la finalidad de fortalecer los derechos de los trabajadores mexicanos.