Ciudad de México
Este viernes, durante la conferencia mañanera que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza en Palacio Nacional, aseguró que no hay una investigación pública a las cuentas del ex presidente Enrique Peña Nieto y su ex esposa Angélica Rivera.
Además AMLO dijo que el juzgar a ex presidentes es una decisión de todos los mexicanos, “desde Salinas hasta el ex presidente Peña”.
“Los ciudadanos mexicanos decidirán libremente si se abren expedientes para procesar a los ex Presidentes de México, dijo AMLO en noviembre del año 2018.
¿En realidad AMLO mandó a investigar a Peña Nieto?
Andrés Manuel López Obrador respondió tajantemente NO, y eso debido a que ayer, El Universal a través de su columna Bajo Reserva publicada este jueves, detallando que AMLO decidió emitir la orden para dar inicio a las investigaciones contra Peña Nieto la mañana del pasado lunes.
A su vez se dijo que la investigación estaría a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, quienes han comenzado a rastrar los movimientos financieros del priista, su ex esposa y familiares cercanos, de acuerdo a la publicación.
Hoy se sabe y según a lo señalado por López Obrador, el gobierno actual NO INVESTIGA a Enrique Peña Nieto y su ex esposa Angélica Rivera.