El ataque constante a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, marcó el tercer debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Chetumal, que contó con la presencia de los abanderados de los diversos partidos políticos a la alcaldía de Benito Juárez, a excepción de Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la coalición “Todos por México”.
En este evento se dieron cita Eloy Peniche Ruiz, representante de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Niurka Alba Sáliva Benítez del Partido Encuentro Social e Issac Janix Alanís, candidato independiente, así como Mara Lezama.
Durante el debate, que fue transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se abordaron temas de combate a la corrupción y transparencia; sociedad y gobierno; y seguridad.
La abanderada Sáliva Benítez estuvo en constante ataque de descalificaciones en contra de Lezama Espinoza, quien se limitaba a exponer sus propuestas de campaña de forma concreta.
La postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia” promovió su proyecto de trabajo basado en el fomento de la inversión pública, combate a la pobreza, fortalecimiento a los servicios básicos y combate a la corrupción.
Además, cuestionó a Sáliva por las pretensiones de adquirir un helicóptero, cuyo costo es de 150 millones de dólares, y equipo de radiocomunicaciones sofisticado, además de cuestionarle su falta de arraigo y origen cubano
El candidato independiente, Janix Alanis, se centró en trabajar de manera diferente al esquema de partidos políticos y también tuvo constantes ataques en contra de “Mara” Lezama.