Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló este sábado que la dependencia únicamente contará con tres subsecretarías en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Zoé Robledo estará a cargo de la subsecretaría de Gobernación; Tatiana Clouthier, en Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles; y Alejandro Encinas, en Derechos Humanos, Población y Migración, con quien ya hablaron y aceptó la propuesta.
“El mensaje que estamos enviando de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración es una señal muy contundente del respeto a los derechos humanos de los migrantes y de cómo se pretende reorganizar la Secretaría de Gobernación a partir de los derechos humanos; esto va a ser fundamental y va estar a cargo de Alejandro Encinas”, dijo Sánchez Cordero al salir de la reunión que sostuvo con López Obrador en la oficina de transición.
“Vamos por el respeto y garantía plena de los Derechos humanos”, escribió Encinas en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Gobernación, en la actual administración se encuentran las siguientes subsecretarías: la de Gobierno; Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos; Población, Migración y Asuntos Religiosos; de Derechos Humanos; Prevención y Participación Ciudadana; y Normatividad de Medios.
Además, aparecen en esa misma sección la Comisión Nacional de Seguridad; Oficialía Mayor; Unidad General de Asuntos Jurídicos; Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México; Coordinación Nacional de Protección Civil; y Dirección General de Comunicación Social.