Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones en México, hizo una defensa del nombramiento de Manuel Bartlett como próximo titular de la comisión Federal de Electricidad (CFE).
Obrador dejó en claro que respeta la opinión de quienes se oponen a ello, pero que necesita de la experiencia de Bartlett para acabar con la corrupción debido a su conocimiento de 15 años en el tema.
“Una de las empresas con más corrupción es CFE. En primer lugar y me apena decirlo, es PEMEX, el segundo es la CFE, el tercero es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Vamos a terminar con la corrupción (…) tengo la obligación de que ya no sigan saqueando a México. Me molesta mucho que se haya destruido la industria eléctrica, como se ha hecho con la industria petrolera, dijo.
“Cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios y políticos. Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, desde que era Senador del PRI”, expuso.
“Respeto mucho las opiniones e los ciudadanos y Tatiana (Clouthier), pero no comparto el punto de vista que tienen. Estamos actuando con un mandato que recibimos de acabar con la corrupción en el país”, argumentó.