Ciudad de México.- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque existe un entorno económico mundial difícil, la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés es favorable, porque permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país.
“Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, “pero bajaron las tasas y no pasó nada”, subrayó.
Tras asegurar que no pretende culpar a los factores externos de la situación económica del país y que respeta la decisión del banco central, dijo que lo más importante es consolidar a la economía nacional al interior.
En su conferencia de prensa matutina, reiteró que “en México estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, ni depreciación de la moneda”.
Admitió que debido a los pronósticos de recesión de la economía mundial, problemas en Europa, menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, incluso lo que pasa en Argentina, se prevén efectos negativos en México.
Sin embargo, apuntó, “pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.