Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

AMLO

Cristina Torres acelera en cierre de campaña

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-
Carro completo del “Frente por Quintana Roo”. Este día fue de sumar esfuerzos, por ello convergieron los candidatos de esta coalición. Cristina Torres, Mayuli Simón, Julián Ricalde y Miguel Ramón Martín. Azul, amarillo y anaranjado. Esta vez no es caminata, es caravana vehicular, pero todos lo que caminan junto a la candidata y los ciudadanos que tiene la oportunidad de saludarla, se organizan para ir al evento.
Ahí van todos, suben a una grúa bien adornada, bien vestida, con lonas de Cristina Torres. El resto de los autos se van enfilando, la creatividad resalta en algunos, no faltan lo globos, las matracas, los cristales de los autos donde se puede leer “Vota X Cristina”. Beto López al micrófono, recuerda los tiempos en que la avenida Constituyentes estaba llena de baches, dice “que bonito se siente verla con asfalto nuevo, que bonito se siente que la gente diga ‘aquí sí hay obra pública’, vámonos preparando para arrancar”. Y así parten.
Los sonidos de los cláxones van como orquesta. La dirigente del PRD en Solidaridad también va en la carroza. Ahí se le ve a Alejandra Cárdenas con la bandera más alta del Sol Azteca. Los que llegaron a pie, buscan el “ride”. Abren portezuelas y se suben. La plataforma que lleva a los abanderados ya va a cruzar la avenida 115 y la cola de automóviles llega hasta la federal.
Uno que otro intrépido les saca el paso para llegar antes a Villas del Sol. Hay que recibirlos. Un bocho color gris lleva en el cofre el nombre de “Cristina” y junto un emblema de superhéroe con la  letra “C”. En bicicletas va un grupo con mamparas con la imagen de la candidata. Detrás la artillería pesada, son los ticicleros.
Cuesta arriba llegaron a la avenida Lilis. La gente de los negocios de la avenida Lilis sale, se asoma, saluda y grita: “¡Vamos Cristina!”. El fraccionamiento de Misión de las Flores es uno de muchos donde se siente el afecto fraterno de la gente. Doña Martha dice: “Aquí la queremos mucho a la licenciada, porque nos pavimentó, estuvimos un chin… de años pidiendo que abrieran, dando la vuelta hasta la 115 para poder llegar a nuestra casa, pero ese Góngora todo se robó. En cambio, entró Cristina y menos de un año ya teníamos la calle bien. ¡Y lo que falta! Porque ya están metiendo máquinas más atrás”.
Don Jaime, es tendero de Villas del Sol. Se asoma con sus nietos desde la cortina de su negocio. “Si trae gente. Yo voy a votar por AMLO, pero en la municipal mi voto es para Cristina Torres”.
Con el perifoneo, Beto López llama a descender de los autos para arribar al segundo parque de Villas del Sol a pie. Ya falta poco para llegar al punto de encuentro. Amenaza la lluvia, la espalda de más de uno se llena de gotas de agua, varios empiezan a mirar el encapotado cielo, la cosa no se ve buena. Apenas comenzaban a comentarse en buscar techo, cuando súbitamente cae el aguacero. Todos corren a guarecerse, el dios Chac determinó que hasta este punto llegaba la caravana.

(Adriana Olvera/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar