Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 julio, 2022

XOCHISTLAHUAPA, GUERRERO, 14MARZO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó el "Diálogo con el Pueblo Xochistlahuapa". Lo acompañaron el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y Adelfo Regino Montes, Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJA/CUARTOSCURO.COM

AMLO

Comunicar a zonas excluidas, prioridad, 100 compromisos de Andrés Manuel

Se fomenta el empleo entre las comunidades de los estados

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO.–  “En este mes iniciamos la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados. Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador: el presupuesto quedará allí mismo, se reactivará la economía desde abajo, se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos”, afirmó en su primer discurso como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus primeras acciones del gobierno de la 4T, el 22 de diciembre del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó recursos a 50 presidentes municipales de Oaxaca para iniciar la pavimentación de cabeceras municipales.

Para el mandatario, el objetivo de construir éstos caminos rurales, es dar acceso a cabeceras municipales indígenas de Oaxaca al fortalecer la comunicación vial terrestre, mejorando la accesibilidad y conectividad de las cabeceras municipales beneficiadas con el programa.

Destaca SCT inversión de 4 mmdp en caminos

En la gira de trabajo realizada en el mes de junio del 2021, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, aseguró que el organismo está financiando 158 obras en el estado de Oaxaca con un presupuesto de 4 mil 231 millones de pesos. 

La finalidad es mejorar o crear nuevas vías de comunicación terrestre para que el desarrollo económico de la región crezca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Algunos de los proyectos son la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, la cual medirá 170 kilómetros, tiene 13 viaductos, 21 entronques y 51 puentes.

Te puede interesar

Advertisement