El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras el acuerdo alcanzado con las empresas, se logrará no aumentar los precios de la energía eléctrica.
“Nos va a permitir no aumentar los precios de la energía eléctrica, para dejarlo muy claro. Ganamos porque se reduce el costo de las tarifas en el transporte del gas y esto va a repercutir en que se produzca energía eléctrica con menos costos y no aumenten las tarifas. Ganamos también porque nos evitamos un pleito que nos hubiese significado ir a tribunales internacionales, un pleito que se iba dirimir en varios años y que iba a generar una atmósfera de desconfianza hacia el gobierno y México”, sostuvo el presidente.
Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin; y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.